16.10.10

Se realizó el Encuentro de Organizaciones Territoriales, Culturales y Educativas desde la COMPA


El sábado 25 de septiembre participamos del Encuentro de Organizaciones Territoriales
promovido desde la COMPA, espacio al que nos integramos recientemente. Más abajo, el texto de la convocatoria, fotos y videos del encuentro.


***********************************************************

Sábado 25 de septiembre de 2010
10 hs., en Roca Negra, Lanús

Desde diversas organizaciones sociales, movimientos culturales, bachilleratos populares, movimientos de trabajadores desocupados, cooperativas y organizaciones de base en los territorios, hemos empezado desde hace un año, un camino de unidad buscando fortalecer nuestras experiencias y proyectar la construcción más allá de los barrios. Algunas de las organizaciones que convocamos al encuentro venimos consolidando confianzas y encontrándonos en distintas iniciativas desde el espacio de la COMPA.

Estamos convencidos/as que existen muchas organizaciones que trabajan en los territorios desde diversos ejes, y que la actual fragmentación que vivimos las organizaciones nos debilita y nos impide valorar el caudal de organizaciones de base que existe en nuestro país. Para profundizar este camino de encuentros y para encontrarnos otras experiencias que comparten la centralidad del trabajo de base para la transformación social, estamos convocando a un encuentro de organizaciones territoriales, culturales y educativas para el 25 de Septiembre en el predio recuperado Roca Negra.



Este Encuentro intenta aportar a la tarea de poner en común estas experiencias, avanzar en puntos de acuerdo, alentando formas de articulación concreta y pensar formas de intervención política conjunta, sin que se diluya el trabajo específico de cada grupo. Con este Encuentro, aspiramos a compartir un espacio más amplio, que nos exceda, pero no implique perder nuestra identidad.

Advirtiendo que nuestro mejor aporte a ese espacio de resistencia será no renunciar a lo que mejor hacemos que es construir poder popular desde las bases, intentando articular políticamente nuestras luchas y nuestras demandas.

Este Encuentro Organizaciones territoriales intenta replicar en el plano de las diferentes experiencias: barriales, culturales, educativas, talleres con niños/as y jóvenes, emprendimientos cooperativos, puntos en común que posibiliten avances en conjunto, y toma para si los criterios de participación por invitación, desarrollo asambleario, y apuesta a continuidades y articulaciones políticas más amplias que nos ayuden a superar el corporativismo y a luchar por una autentico Cambio Social desde abajo, antiimperialista y anticapitalista. Precisando que cuando decimos Cambio Social decimos cambio de sistema y nueva sociedad como proyecto a largo plazo, pero también cambio que empezamos a vivenciar ahora, desde nuestras relaciones cotidianas.

Los y las esperamos el 25 para encontrarnos, profundizar la unidad, romper la fragmentación y seguir construyendo poder popular desde abajo.

Encuentro de organizaciones territor
iales, culturales y educativas
Sábado 25/9 desde las 10 hs.

Roca Negra
Camino Gral.Belgrano 4431 (y Cnel. Méndez), Monte Chingolo, Lanús

Convocan:
Casa de la Cult
ura Los Compadres del Horizonte - Centro Cultural de Los Trabajadores (Los Troncos) - Socialismo Libertario - Frente Popular Darío Santillán - Cátedra Abierta Americanista - La Trifulca - Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP) - Organización Popular Fogoneros
En la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA)

Más información sobre la COMPA en: http://coordinadorad
eorganizaciones.blogspot.com