1.9.09

Fiesta del 5/09

- el 5 de Setiembre fiestaaa!!!!!!
-en donde???
-en el Centro Cultural de los Trabajadores (CCT)de Los Troncos del Talar. Tigre (Curupayití 523)
-a que hora???
empezamos tempranito... a las 19 hs
-vos estas re loco... juega Argentina-Brasil
- ya se papá... pero lo vemos todos juntos en el CCT y despues festejamos....


no te la podes perder, este sábado:

fiesta artística

musica en vivo

Teatro

exposicion de fotografía

bufete popular

y todo esto mientras pintamos un mural

y despues...

fiestaaaaaaa!!!!!!

camino al encuentro de teatro popular "Nuestra America"

bondis: 203, 365, 60, 720, 721, 204,

31.8.09

Un poco de historia

El Centro Cultural de los Trabajadores de Los Troncos es una organización barrial que funciona desde el año 1997. La conformamos personas intresadas en construir un barrio digno, justo, y solidario. Todos los días hacemos un almuerzo para los chicos y las familias que lo necesitan, trabajamos en talleres y apoyo escolar con los chicos que comparten la merienda en el lugar. También hay actividades artísticas para diversas edades como la murga "Los Chapitas", talleres de teatro, artes y salud.
Desde 2006 construimos un bachillerato popular, que en 2008 tuvo su primer grupo de egresados. El Bachillerato lleva varios años de lucha junto con otras organizaciones que conforman la Coordinadora de Bachilleratos Populares. El logro más importante ha sido el reconocimiento oficial a través de la resolución N 3984 de 2007, DIPREGEP Nº 7432, lo que nos permite otorgar títulos oficiales de Bachiller con Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales, especializado en Artes. Esto nos convierte en la primera y única experiencia de educación secundaria de adultos del barrio.
No obstante esto, el reconocimiento oficial no fue acompañado por financiamiento de nungún tipo, ni para los sueldos docentes, ni para becas, ni tampoco para los gastos de mantenimiento del espacio.
Sabiendo la gran cantidad de adultos que se encuentra fuera del sistema educativo, nos pareció muy importante problematizar esa cuestión para poder intervenir. Nuestra intención es pensar entre todos la realidad del barrio para poder torcer el rumbo.
El Bachillerato funciona de lunes a viernes de 18 a 22 hs., es presencial, gratuito, está orientado a jóvenes y adultos, y otorga título de Bachiller.