7.12.06

Esperando respuestas

Las "Escuelas Populares en Empresas Recuperadas y OrganizacionesTerritoriales" marcharon para reclamar el reconocimiento y financiamiento desus bachilleratos.

El jueves 16 de noviembre alrededor de 200 personas marcharon, desde la empresarecuperada Maderera Córdoba hasta el Ministerio de Educación de la Nación,bajo la consigna "Por una educación pública y popular."
Con colores y bombos las banderas pintadas se hicieron ver por laAvenida Córdoba, donde un grupo de policías improvisados los escoltaba conatención.
A las cuatro de la tarde una tela blanca se extendió en laplazoleta frente al Ministerio. Antes de la primera pintada representantesde los distintos bachilleratos cruzaron la puerta del Palacio. Un aerosol marco el esténcil de un estudiante prohibido, y de apoco todos fueron tomando la palabra, borrando el impecable e incomodoblanco que a veces tiene el silencio.
La reunión con el Coordinador Nacional de Educación de Adultos,Manuel Gómez, no fue muy alentadora. El funcionario les comunicó quedefiniría una reunión donde estaría presente la Secretaria de Educación delGobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La tela se empapó con mensajes, que esperan ser escuchados.
Los bachilleratos: IMPA, Maderera Córdoba, Villa 21/24, SimónRodríguez, Los Troncos, 19 de diciembre y el Telar, siguen construyendoespacios de saberes compartidos, por donde pasan más de 700 estudiantestodas las semanas.
A las cinco de la tarde se terminó la pintada, se dobló la tela yel suelo como un espejo, quedo marcado.
(caro red eco)








1 era parte - ver más








2 da parte - ver más








3 ra parte - ver más

bachi3
























Bachi2